FANDOM

1° Juegos del Hambre
Tipo
Normal
Vencedor
Fir Yule
Hogar del Vencedor
Distrito 7
Arena
Bosque
Seguido por
2° Juegos del Hambre

Los primeros Juegos del Hambre, fueron los primeros juegos que se celebraron en Panem.

Fueron instalados como castigo a los 12 Distritos por su traición al Capitolio.

Fir Amanda Yule fue escogida como tributo. Debido a la rebelión y la guerra Fir había perdido su hogar, por lo que debió enfrentar los Juegos para obtener un mejor estilo de vida para ella, su padre y sus hermanos.

Tributos conocidos.

  • Neron: Distrito 4
  • Fir Amanda Yule, Distrito 7 (vencedora)
  • Bardus: Distrito 7

Arena Editar

Al ser la primer arena en la historia, era muy diferente a las últimas construidas. La eran era una porción de terreno natural rodeado de montañas, las cuales servían de barrera, y reforzada con un campo de fuerza.

Constaba de un Bosque mayormente de pinos, rodeado de montañas con constantes derrumbes, con un valle al este donde se encontraba un estanque de agua cristalina. Los animales eran en su mayoría roedores y algunos depredadores como jabalíes, "extraños gatos de 6 patas" o águilas.

Juegos Editar

Baño de sangre Editar

Fir corrió al baño de sangre, en busca de provisiones. Pero fue perseguida por el tributo masculino del Distrito 6, que quería la misma mochila. Mientras tanto, algunos tributos lograron escapar y otros eran asesinados.

Fir entierra un hacha en la cabeza de su perseguidor, y escapa asustada. Otros 6 tributos, incluido el pequeño Bardus (compañero de Fir) fueron asesinados.

Días posteriores Editar

Mientras que Fir se mantuvo cautelosa, siempre cerca de la curnocopia, la mayoría de los tributos sobrevivientes se dirigieron a las montañas donde comenzaron a morir debido a los derrumbes.

Durante la noche, Fir encontró a la pequeña tributo femenino del Distrito 10, que dormía temblando del frio, luego de mucho pensarlo Fir la asesino. Mas tarde, encontró al tributo masculino del Distrito 11, y lo asesinó de igual forma.

Pasaron 4 días, en los que los tributos se dispersaron aun más. El tributo masculino del Distrito 12, que se encontraba aliado con su compañera y los tributos del Distrito 1, cayo por un acantilado. La tributo femenino del Distrito 8 murió de hambre.

Al día siguiente, Fir se encontró con el tributo masculino del Distrito 8, ambos se miraron y siguieron su camino, aunque el tributo regresó e intentó matar a Fir, aunque no pudo hacerlo.

Esa misma tarde, los tributos del Distrito 1 y la tributo del Distrito 12 se encontraban escapando de mutos del Capitolio. El tributo masculino del Distrito 1 murió cuando el tronco por el que intentaba cruzar un acantilado se rompió, la tributo femenino del Distrito 12 no alcanzó a cruzar y fue asesinada por los jabalíes. La tributo femenino del Distrito 1, que había logrado cruzar, corrió a tierras altas.

Al día siguiente, Fir se encontraba caminando cuando encontró al tributo del distrito 3 desmayado, con heridas y agonizando. Lo apuñaló y siguió su camino.

Horas más tarde, la tributo femenino del Distrito 1 fue alcanzada por los jabalíes y fue devorada.

Durante la mañana, el Capitolio soltó bestias para acabar los Juegos. El tributo Masculino del Distrito 5 fue encontrado primero, y fue asesinado. El tributo masculino del Distrito 9 falleció quebrándose el cuello, al rodar colina abajo intentando dejar a los mutos atrás.

El tributo masculino del Distrito 10, que se dirigía a la curnocopia, fue asesinado por Neron, el tributo masculino del Distrito 4.

Mientras tanto, Fir llegó a la curnocopia y se mantuvo escondida. Ahí se encontró con Neron y comenzaron a luchar, después de casi ser asesinada, Fir pudo acabar a Neron y fue coronada vencedora.

Curiosidades Editar

  • En los primeros Juegos no existieron Tributos Profesionales.
  • Fue la única vez en que los tributos del Distrito 12 y 1 formaron una alianza.