FANDOM

Los 5º Juegos del Hambre fueron ganados por Griffin Naysmith del Distrito 2. Fue la vencedora más joven de los Juegos del Hambre (con 15 años) hasta los 65º Juegos del Hambre, cuándo Finnick Odair fue coronado vencedor a los 14 años. Fueron precedidos por los 4°Juegos del Hambre y seguidos por los 6º Juegos del Hambre.

5º Juegos del Hambre
Tipo
Normal
Vencedor
Griffin Naysmith
Hogar del Vencedor
Distrito 2
Arena
Selva lluviosa
Precedido por
4º Juegos del Hambre
Seguido por
6º Juegos del Hambre

Editar

Arena Editar

La arena era una selva lluviosa con muchas plagas de mosquitos, las cuales terminaron con la vida de 3 de los tributos con la infección que les provocaron. La cornucopia se localizaba abajo de los gigantescos árboles, por lo tanto si se escalaba no se podía ver, y estaba llena de mochilas con equipo de camping (como encendedores y bolsas de dormir). La lluvia provocó que ningún tributo muriera de deshidratación.

Juegos Editar

Baño de Sangre Editar

En el baño de sangre, la mayoría de los tributos optaron por recoger las mochilas y otras provisiones debido a la lejanía que había entre los pedestales y el sector de armas. Solo unos pocos optaron por recoger armas, entre ellos Griffin la cual recogió una lanza. En el baño de sangre Griffin solo asesinó a dos personas: el tributo masculino del Distrito 10 y el tributo femenino del Distrito 4. Luego del baño de sangre solo los tributos del Distrito 1 y el tributo femenino del Distrito 5.

Primeros Días Editar

Durante los primeros siete días, seis de los tributos murieron, sin contar los caídos en el baño de sangre. Tres de ellos murieron por infección,uno fue asesinado el chico del 1, otro por la chica del 5 y otro por la chica del 6. En ese momento, Griffin se encontraba escondida en un refugio que había hecho cerca de un tronco caído.

Banquete Editar

En el banquete, siete bolsas con comida, cada una con el número de distrito de los tributos restantes (1,2,3,5,7,9 y 12). Todos los tributos se encontraron en la cornucopia al mismo tiempo, lo cual causó un segundo baño de sangre que se llevó la vida de los tributos del Distrito 1 (ambos asesinados por Griffin), la tributo del 7, el tributo del 9 y el tributo del 12. Luego de las muertes, los tres tributos restantes escaparon sin mirar atrás para ver quienes quedaban.

Final Editar

En la mañana del último día, los vigilantes enviaron unos mutos de leopardo que persiguieron a los finalistas hasta la cornucopia juntandolos; al mismo tiempo caía una tormenta sobre la arena. El tributo del 3 fue asesinado por la chica del 5 mientras al mismo tiempo un muto de comía la pierna. Sin esperar, Griffin arrogó su lanza directamente al corazón de la chica del 5, conorándose como la segunda vencedora del Distrito 2.

Posiciones Editar

1º - Griffin Naysmith - Vencedora

2º - Tributo femenino del Distrito 5 - Día 11 (Griffin lanzó su lanza directo a su corazón)

3º - Tributo masculino del Distrito 3 - Día 11 (la tributo del Distrito 5 lo mató cortándole la garganta)

4º - Tributo masculino del Distrito 1 - Día 10 (una lanza fue arrojada por Griffin a su cuello)

5º - Tributo femenino del Distrito 7 - Día 10 (el tributo del 1 le cortó la pierna, desangrándose fácilmente)

6º - Tributo femenino del Distrito 1 - Día 10 (Griffin la empuja hasta que se caiga y le clava su lanza en el corazón)

7º - Tributo masculino del Distrito 12 - Día 10 (la chica del 7 lo atravesó con su hacha)

8º - Tributo masculino del Distrito 9 - Día 10 (la chica del 1 le clavó una flecha en el pecho)

9º - Tributo femenino del Distrito 6 - Día 7 (Infección)

10º - Tributo femenino del Distrito 11 - Día 6 (Asesinada por el chico del 1)

11º - Tributo masculino del Distrito 11 - Día 6 (Asesinado por la chica del 5)

12º - Tributo masculino del Distrito 4 - Día 4 (Infección)

15º - Tributo femenino del Distrito 10 - Día 1 (Asesinada por la chica del 1)

17º - Tributo masculino del Distrito 5 - Día 1 (Asesinado por su compañera de distrito)

18º - Tributo femenino del Distrito 4 - Día 1 (Asesinada por Griffin)

20º - Tributo masculino del Distrito 2 - Día 1 (Asesinado por el chico del 1)

21º - Tributo masculino del Distrito 10 - Día 1 (Asesinado por Griffin)

Curiosidades Editar

  • Solo 9 de los 24 tributos asesinaron a otros, estos fueron: Griffin (asesinó a 5); el chico del 1 y la chica del 5 asesinaron a 4; la chica del 1 y el chico del 2 asesinaron a 2; el chico del 4, la chica del 6, la chica del 7 y el chico del 11 asesinaron a 1.
  • Seguramente, si la chica del 5 hubiera ganado podría haber pasado que algunas personas de su distrito no apreciarían su victoria debido a que mató al chico de su mismo distrito.
  • Fueron los primeros juegos en los cuales hubo una puntuación mayor a 10: el chico del 1 y la chica del 5 obtuvieron 11.
  • Fue la primera vez que un distrito contó con más de un vencedor.

También en FANDOM

Wiki al azar