FANDOM

Los 74º Juegos del Hambre fueron los primeros Juegos del Hambre en la historia de tener dos vencedores, lo cual fue de cierta forma controversial, ya que fue visto como un acto de rebelión para algunos, como el Presidente Snow, mientras otros lo vieron sólo a Katniss tratando de proteger a su amor, Peeta Mellark.

Tributos Editar

Tributos de los 74° Juegos del Hambre
Distrito 1  Distrito 2 
Glimmer · Marvel Clove · Cato
Distrito 3  Distrito 4 
Mailey - Noah Marina - Breck
Distrito 5  Distrito 6 
Finch - Eric Cheryl - Jason
Distrito 7  Distrito 8 
Athena - Sam Savannah - Samuel
Distrito 9  Distrito 10 
Demetria - Imanol Beth - Hoch
Distrito 11  Distrito 12 
Rue · Thresh Katniss  ·  Peeta
Vencedores
Distrito 12 
Katniss Everdeen · Peeta Mellark

Posiciones Editar

 - Katniss Everdeen y Peeta Mellark - Vencedores

 - Cato - atacado por mutaciones de lobo y asesinado por misericordia por Katniss.

4º - Thresh - Asesinado por mutaciones de lobo.

 - Finch - por comer "jaulas de noche"

 - Clove - asesinada por Thresh

 - Rue - asesinada por Marvel

 - Marvel - asesinado por Katniss

 - Noah - asesinado por Cato.

10º - Hoch - murió por causas naturales.

11º - Glimmer - asesinada por katniss al tirar el nido de rastreavispulas.

12º - Savannah - asesinada por Glimmer.

13° - Marina - asesinada por Cato en el baño de sangre.

14° - Athena - asesinada por Marvel en el baño de sangre.

15° - Jason - asesinado por Cato en el baño de sangre.

16° - Demetria - asesinada por Glimmer en el baño de sangre.

17° - Breck - asesinado por Cato en el baño de sangre.

18° - Sam - asesinado por Thresh en el baño de sangre.

19° -  Imanol - asesinado por Clove en el baño de sangre.

20° - Mailey - asesinada por Eric en el baño de sangre.

21° - Cheryl - asesinada por Glimmer en el baño de sangre.

22° - Beth - asesinada por Marvel en el baño de sangre.

23° - Eric - asesinado por Glimmer en el baño de sangre.

24° - Samuel - asesinado por Marvel en el baño de sangre.

Vencedores Editar

Este años, por primera vez, a dos tributos se le dejo ganar, Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Los dos tributos estaban disimulando ser amantes y no querían matarse entre ellos. A pesar que Peeta le pidió a Katniss que lo matara después de que los Vigilantes declararon que sólo habría un ganador, ella hizo un plan para comer bayas Jaulas de noche, para matarlos a los dos, sabiendo que el Capitolio preferiría tener dos vencedores que ninguno. Los Vigilantes, temerosos de no tener ningún vencedor y humillar al Capitolio, terminaron los Juegos rápidamente, permitiendo dos ganadores por primera vez. Sin embargo, esto fue visto como un acto de rebelión contra el Capitolio. Seneca Crane, el Jefe de los Vigilantes, fue ejecutado poco después de permitir eso. El Presidente Snow se puso furioso con Katniss después de que los Juegos terminaron debido a su plan.

Arena Editar

La arena de los 74º Juegos del Hambre era un área grande y plana de tierra que tenía la Cornucopia en el centro de la misma. Como siempre, los 24 tributos estaban colocado en un anillo alrededor de la Cornucopia, la cual estaba llena con armas, comida y suministros de campamento, así como ciertos tipos de medicinas.

La arena tenía bosques, arroyos, prados, un campo de trigo, cuevas y un lago. Era enorme y probablemente le tomaría a un tributo varios días caminar de un extremo de la arena al otro. Además, habían criaturas creadas por el Capitolio, incluyendo Rastrevíspulas y otras criaturas parecidas a lobos. El bosque estaba lleno de otras trampas hechas por los Vigilantes, incluyendo un dispositivo que lanzaba bolas de fuego a los tributos y lugares donde los mutos entraban o salían de la arena. Alrededor de la arena existe una especie de cerca, el campo de fuerza (el cual se conoce en el segundo libro).

Uniforme. Editar

Los uniformes en gran medida son muy parecidos, pero con diferentes materiales y estilos, con una tendencia futurista y funcional. El uniforme era:

- Un par de pantalones sueltos, color aceituna con muchos bolsillos en todas partes. La parte de los tobillos era apretada y se metía dentro de las botas.

- Una camisa de algodón ligero. La de las chicas tenía cuello en V, mientras que los chicos tenían cuello redondo. La camisa era de un tono o más claro o más oscuro que el color de la chaqueta.

- Un cinturón ancho con una hebilla grande alrededor de la camisa.

- Una chaqueta de doble capa con múltiples usos, destinada a ser la parte más atractiva de la ropa. La parte interior era cálida y equipada, hecha de algodón con gran espesor. La chaqueta tenía una cinta reflectante de color naranja alrededor del dobladillo. La capa exterior era extremadamente delgada, hecha con una doble capa de nylon delgada. Tiras de material reflectante color gris corrían por los brazos, desde los hombros y a lo largo de la espalda. Las chaquetas eran de un color diferente para cada tributo.

Puntuaciones. Editar

Glimmer- 10.

Marvel- 9.

Clove- 10.

Cato- 10.

Noah- 5

Mailey- 4.

Breck- 6

Marina- 8.

Finch- 5

Eric- 7.

Cheryl- 5

Jasonl- 5

Olivia- 10

Sam- 9

Savannah- 9

Samuel- 10

Demetrya- 5

Paycell- 5.

Beth- 9

Hoch- 8

Rue- 7

Thresh- 9

Katniss- 11

Peeta- 8

Curiosidades Editar

  • Originalmente los tributos del Distrito 12 iban a ser Primrose Everdeen y Peeta Mellark, pero como Katniss no iba a soportar ver a su hermana menor en los juegos, se ofreció como tributo.

También en FANDOM

Wiki al azar