FANDOM

Los 9º Juegos del Hambre fueron ganados por Wolfmark Redphat, del Distrito 11. Fueron precedidos por los 8º Juegos del Hambre y seguidos por los 10º Juegos del Hambre.

9º Juegos del Hambre
Tipo
Normal
Vencedor
Wolfmark Redphat
Hogar del Vencedor
Distrito 11
Arena
Minas subterráneas
Precedido por
8º Juegos del Hambre
Seguido por
10º Juegos del Hambre

Arena Editar

Esta arena fue una muy diferente a la que alguna vez se vió en la historia de los Juegos del Hambre, porque se trata de la única arena ubicada bajo tierra. La arena se basaba en un laberinto ubicado en unas minas abandonadas. Fue la arena más grande hasta esa fecha.

Juegos Editar

Baño de Sangre Editar

Once tributos fueron los que murieron en el baño de sangre. El lugar donde se ubicaba la cornucopia era el más amplio de toda la arena, para que entraran todads las armas y suministros. Al ser una arena subterranea, los tributos del Distrito 12 se familiarizaron mucho con ese ambiente que ya lo conocían por visitar a sus padres al trabajo, entonces formaron una alianza con los tributos del 11 y recogieron las armas y suministros que pudieron.

Primeros Días Editar

La oscuridad causó que muchos se perdieran en el laberinto y no pudieran volver a sus refugios o a la cornucopia, pero si prendían una fogata o una antorcha traerían la atención de algún otro tributo que esté cerca. Si los tributos deambulaban mucho o se alejaban demasiado de la cornucopia o de otros tributos, los vigilantes enviaban unos mutos de topos gigantes para perseguirlos. Tres de los tributos fueron asesinados por los mutos y otros tres, al ser atraídos por ellos, eran asesinados por otrots tributos.

Banquete Editar

Al ser un laberinto, la forma más fácil que vieron los vigilantes para enviar a los siete tributos restantes a la cornucopia eran enviar de vuelta a los mutos de topo, pero estos no los asesinaban. Así, cuando todos estaban reunidos en la cornucopia con las mochilas con sus números de distrito adentro de esta (5,8,9,11,12), empezó la batalla donde los tributos del 5,8 y 9 murieron.

Final Editar

Al quedar solamente viva la alianza del 11 y del 12, no tuvieron más remedio que pelear entre sí. Los tributos femeninos pelearon entre sí, mientras los masculinos se lanzaban cuchillos el uno al otro. Wolfmark logró asesinar al chico del 12, entonces se unió a la batalla entre las chicas, viendo como la del 12 mataba a su compañera de distrito y, sin esperar, clavó un cuchillo en su sien. Wolfmark fue conorado como el primer vencedor del Distrito 11.

Pocisiones Editar

1º - Wolfmark Redphat - Vencedor

2º - Tributo femenino del Distrito 12 - Día 4 (Asesinada por Wolfmark)

3º - Tributo femenino del Distrito 11 - Día 4 (Asesinada por la chica del 12)

4º - Tributo masculino del Distrito 12 - Día 4 (Asesinado por Wolfmark)

6º - Tributo masculino del Distrito 9 - Día 4 (Asesinado por la chica del 11)

7º - Tributo femenino del Distrito 8 - Día 4 (Asesinada por el chico del 9)

8º - Tributo masculino del Distrito 6 - Día 3 (Asesinado por mutos de topo)

9º - Tributo femenino del Distrito 4 - Día 3 (Asesinada por mutos de topo)

15º - Tributo masculino del Distrito 2 - Día 1 (Asesinado por el chico del 9)

Curiosidades Editar

  • Para pasar las proyecciones de los caídos, todas las paredes del laberinto se iluminaban con los rostros de los tributos muertos, lo que permitía a los tributos ver por unos cuantos segundos.
  • Los cuerpos de los tributos muertos no fueron retirados hasta que finalizaron los juegos.
  • Los vigilantes no permitieron que los patrocinadores enviaran suministros en estos juegos, por lo que los mentores y los patrocinadores se enojaron con los vigilantes por no poder entregar suministros a los tributos.
  • Luego de la muerte del chico del 7, se pudo saber que el ganador de esta edición de los juegos sería un tributo de un distrito que no los ganó anteriormente (porque ningún tributo de los Distritos 4,5,6,8,9,11 y 12 ganó los anteriores ocho Juegos del Hambre).
  • Fueron los segundos juegos más cortos en la historia de Panem, siendo solamente superados por los 75°Juegos del Hambre.
  • Para poder alimentarse, había algunos lugares en la cueva donde se encontraban escondidos suministros como agua y comida, aunque no se encontraron muchos, ningún tributo murió de hambre.
  • Fue lo más lejos que llegó un tributo del Distrito 12 en los juegos hasta los 50º Juegos del Hambre, cuando Haymitch Abernathy fue coronado como vencedor de dichos juegos.

También en FANDOM

Wiki al azar