FANDOM

Amarilis Valger
Amarilis.jpg
Edad
16 años
Género
Femenino
Familia
Phaedra Valger (Hermana)

Padre, madre

Ocupación
Tributo Profesional
Hogar
Distrito 1
Arma
Hacha
Estado
Muerta
Aparición
50° Juegos del Hambre

Amarilys Valger fue un tributo de los 50º Juegos del Hambre. Llegó a estar entre los últimos 2 participantes. Fue asesinada por Haymitch Abernathy, en un acto que enfureció al Capitolio.

Biografía Editar

En En Llamas, los 50º Juegos del Hambre fueron vistos porKatniss Everdeen y Peeta Mellark para prepararse para los 75º Juegos del Hambre.

En los 50º Juegos del Hambre, al ser un Vasallaje de los Veinticinco, el significado fue un recordatorio de que si 1 ciudadano del Capitolio moría, 2 rebeldes perderían la vida. Y el doble de tributos fue seleccionado para los juegos y Amarilys se presento voluntaria para representar a uno de los tributos femeninos del Distrito 1. En los juegos, fue capaz de sobrevivir al baño de sangre en la Cornucopia y a muchas de las trampas de los Vigilantes; como sedosas ardillas doradas, pájaros rosa chillón, picaduras de mariposas y un volcán disfrazado de montaña. Ella llegó a los últimos 8, cuando encontró a Haymitch Abernathy. Antes de encontrarse con Haymitch, se encontró con una tributo que estaba llorando por la muerte de su compañero de distrito. Como ella tenía un hacha corrió hacia la tributo y le cortó la cabeza con su hacha.

Alianza Editar

Como es usual, los profesionales hicieron una alianza, y cuando cayeron los débiles, se enfrentaron entre ellos mismos.

Muerte Editar

Amarilis sin ojo.jpg

Amarilis sin un ojo

Ella logró llegar a los dos últimos participantes, buscó y encontró a Haymitch, el tributo del Distrito 12 y sufrió muchas heridas. Haymitch, sin embargo, sufrió de daños más grandes, teniendo que sostener sus intestinos mientras huía. En un punto durante la batalla con Haymitch, uno de sus ojos fue cortado. Ella lo persiguió hasta un acantilado y luego tiró su última hacha, pero Haymitch esquivó su ataque. Él la había llevado hasta el campo de fuerza y mientras ella pensaba que había tirado su hacha al acantilado, Haymitch sabía lo que iba a pasar. El hacha rebotó en el campo de fuerza y cayó en su cabeza. Murió, dejando a Haymitch como el vencedor.

Familia Editar

Cuando amarilys fue cosechada, dejo a sus padres y a su hermana de 2 años, Phaedra, quien años más tarde se convirtió en la comandante y alcalde del Distrito 1.