FANDOM

Cashmere Ritchson
Cashmere.png
Edad
26 años
Género
Femenino
Familia
Gloss Ritchson (Hermano)

Padre, Madre.

Shell Freeman, (Cuñado)

Ocupación
Tributo Profesional Vencedora, Mentora
Hogar
Aldea de los Vencedores del Distrito 1
Arma
Cuchillo arrojadizo, daga
Estado
Muerta
Aparición
75° Juegos del Hambre, 64° Juegos del Hambre

« ¡Qué aspecto más ridículo! »

Cashmere.png
— Cashmere al ver el vestido de Katniss Everdeen.[fuente]

Cashmere fue el tributo femenino del Distrito 1 en los 75º Juegos del Hambre, antigua vencedora de los 64º Juegos del Hambre, y mentora al haber ganado esos anteriores Juegos del Hambre.

Biografía Editar

Cashmere fue vencedora de los 64º Juegos del Hambre, asombro al Capitolio con su habilidad con el cuchillo. Descrita como feroz como un Samurai, logro asesinar a 8 tributos a pesar de ser muy joven.

Despues de ser coronada, Cashmere recibió la visita del Presidente Coriolanus Snow, y desde entonces, Cashmere, al igual que Finnick Odair, es prostituida por su lindo aspecto atractivo.

Cashmere se convirtió en mentora de los siguientes tributos vencedores, como Gauis Flamsteed y Brass Fitzpatrick, Y fue mentora de Glimmer y Marvel.

El vasallaje Editar

Cosecha Editar

« Cashmere y Gloss, son dos hermanos, Distrito 1. Ganaron en años consecutivos, favoritos del Capitolio, tendrán patrocinadores y van a ser letales »
— Haymitch Avernathy presentando a Cashmere.[fuente]

Fue cosechada junto con su hermano Gloss de la urna de vencedores, para el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Ella y su hermano se veian contentos de participar, y amos unieron sus manos en signo de agrado hacia su Distrito. Cashmere era muy educada, pero como una tributo profesional, era muy arrogante y engreída.

Entrenamiento Editar

Cashmere entrenó con Gloss en el centro de entrenamiento. Ellos invitaron a Katniss a entrenar, donde terminan haciendo hamacas sin lograr congeniar con ella. Cashmere estuvo con su hermano en la estación de lanzamiento de cuchillos, donde juntos eliminaron dos blancos de un solo tiro. Fue uno de los tributos que querían ser aliados de Katniss, al ver su habilidad con el arco y flecha. Sus probabilidades de ganar eran de 3-1. Recibió una puntuación de 11 después de su sesión privada con los Vigilantes. Una de las puntuaciones más altas.

Entrevistas Editar

Caesar Flickerman: «  ¿Estas bien querida?. »
Cashmere: « Lo siento, no puedo dejar de llorar. »
— Caesar y Cashmere durante la entrevista.[fuente]

Su entrevista con Caesar Flickerman fue relativamente buena, llevaba un vestido de color rosa pálido decorado con lentejuelas y piedras en la parte del escote. Hizo un discurso sobre que ella no podía dejar de llorar cuando pensaba acerca de cómo los residentes del Capitolio estarían sufriendo con la idea de perder 23 vencedores. Antes de su entrevista le dijo a Katniss que se veía ridícula con su vestido de novia.

Luego, ella y su hermano unieron sus manos encima del escenario para simbolizar su rebelión contra el Capitolio. Ambos se mostraron recios todo el tiempo, pero aun así, no bajaron las manos.

En la película, Katniss se pregunta si alguien es capaz de creer el llanto de Cashmere durante su entrevista, a lo que Haymitch responde apuntando a Octavia y Flavius, quienes lloraban por su discurso, y a Effie elogiando su actuación. 

Katniss nota que Cashmere es una de los pocos tributos en tener agallas para desafiar al Capitolio y Haymitch menciona que es uno de los tributos que harían lo que fuera para detener los Juegos. 

Los Juegos Editar

« Y en algún lugar, eso seguro, Cashmere esta muy cerca.. »
— Katniss sobre Cashmere en la arena.[fuente]

En la película, estaba entre el pedestal de Katniss y el de su hermano. Ella, al sonar el Gong, salta al agua y nada a la franja de rocas.

A diferencia de los otros Profesionales, Cashmere no corre a la curnocopia, ya que ella ve a Annaleisa (que estaba tratando de nadar hasta las rocas), salta hacia ella y comienza a golpearla, Annaleisa logra escaparse, pero Cashmere la sigue y finalmente la golpea contra las rocas y la deja inconsciente. 

Corre a la cornucopia después de que Finnick, Katniss y Mags corran a buscar a Peeta. Cashmere logra llegar, siendo la primera de su alianza en llegar a la Curnocopia, ahí se encuentra con Pictor, el la golpea, pero Cashmere con un rápido movimiento, le corta el cuello con una espada y lo deja desangrarse.

Luego elle ve a Tiffany recomponerse y tratar de escapar, Cashmere corre hacia ella y le lanza un cuchillo que le perfora un pulmón. Cuando el baño de sangre estaba terminando, Cashmere se encontró con Cecelia, y ambas, pelean durante bastante tiempo, Cecelia casi acaba con Cashmere, pero ella logra enterrarle un cuchillo en la cabeza.

Luego, ella y los profesionales se retiraron a la selva para poder reagruparse.

Muerte Editar

En el segundo día de los juegos, los profesionales lograron acercarse sigilosamente a la alianza de Katniss, quienes estaban elaborando estrategias en la Cornucopia. Cuando Gloss le cortó el cuello a Wiress, Katniss lo mató rápidamente. Cashmere salió del agua alrededor de la Cornucopia y parecía que planeaba atacar a Katniss con un cuchillo en venganza por haber asesinado a su hermano, pero Johanna le clavó un hacha en su corazón, matándola poco después de que Katniss matara a Gloss.

En la película durante el giro de la Cornucopia, Peeta ve que su cuerpo cae al agua junto al cuerpo de su hermano Gloss y el cuerpo de Wiress. Queda en el puesto 8º de 24 tributos.

Sinsajo Editar

En Sinsajo, Haymitch menciona que Snow, la había "vendido" a causa de su hermoso aspecto físico como victima de prostitución en el Capitolio junto a Finnick Odair. De haberse negado, posiblemente habría asesinado a Gloss y a su familia. 

Víctimas Editar

Siendo un tributo profesional Cashmere asesino a 8 tributos en los 64° Juegos del Hambre, y logro asesinar a Pictor, Cecelia y Annaleisa durante el baño de sangre de los 75° Juegos del Hambre.

Familia Editar

El hermano de Cashmere, Gloss, también fue un tributo en los 75º Juegos del Hambre, así como también un vencedor de los Juegos del Hambre del año anterior a los de Cashmere. Se sabe que tenían una fuerte relación, a pesar de que Cashmere tenia el control sobre Gloss, y lucharon juntos hasta el final.

Suzanne Collins ha revelado que los padres de Cashmere y de Gloss "eran muy estrictos".

Relaciónes Editar

Cashmere tenia relación con varios vencedores de su distrito. Rendwick Keene, fue su mentora en los 64° Juegos del Hambre. También se hizo amiga de Gauis Flamsteed y Brass Feelspatrick, dos tributos que convirtió en vencedores.

Se sabe que Cashmere y su hermano mayor eran muy unidos, y pasaban casi todo su tiempo juntos. Cashmere Tambien se hizo amiga de otros vencedores, como Wade Rankine y Finnick Odair, este último era uno de sus más grandes amigos, ya que ambos compartían la prostitución, impuesta con una amenaza del Presidente Snow.

Trabajo Editar

Cashmere fue mentora de casi todos los tributos, junto con su hermano desde que gano sus juegos.

Habilidades Editar

« No se dejen engañar por esa mirada aparentemente "Inocente". Se sabe por su debut en los 64° Juegos del Hambre que es feroz con el cuchillo como un Samurái. »
— Capitol Couture acerca de Cashmere.

Cashmere no debe ser subestimada. Era experta en el uso de cuchillos, un arma que dominaba a la perfección y le encantaba usar, también era habilidosa con las dagas. Cashmere también era una mujer muy ágil y rápida.

Descripción Editar

« Los hermanos de belleza clásica del Distrito 1, que ganaron en años consecutivos cuando yo era pequeña. »
— Katniss Everdeen acerca de Cashmere y Gloss.[fuente]

Cashmere y su hermano Gloss fueron descritos por ser unas bellezas clásicas además de ser muy educados. Ella, al igual que su hermano y el resto de los vencedores de su Distrito, tenía el cabello largo, rubio y rizado cayéndole en cascada. Es probable que ella y Gloss fueran los vencedores más fuertes durante el vasallaje, siendo relativamente jóvenes y del Distrito 1.

Se da a entender que Cashmere, fue víctima de prostitución por el Presidente Snow, debido a su atractivo.

Cashmere es descrita como una Manipuladora. También era alta, esbelta y con un cuerpo en forma.

Curiosidades Editar

  • Cashmere y Gloss son los únicos hermanos en haber ganado los Juegos del Hambre.
  • En la película, Cashmere es la única tributo que demuestra tener una habilidad excepcional en el equilibrio de armas puntiagudas como un cuchillo, haciéndolo girar en su mano sin ningún problema.
  • Cashmere y Brutus, parecen ser los profesionales más fuertes, ya que ambos sacaron 11 puntos en el entrenamiento. A diferencia de su hermano y Finnick Odair, quienes anotaron 10, y Enobaria quién anoto un 9.
  • Cashmere fue la única tributo de los 75º Juegos del Hambre en ser asesinada por Johanna.
  • Es la única tributo del Distrito 1 que no es asesinada por Katniss (74º y 75º Juegos del Hambre), a diferencia de su hermano, Marvel y Glimmer.
  • Cashmere es una gran manipuladora, que utiliza su belleza para conseguir lo que quiere. 
  • En la película su pedestal se encontraba al lado de Katniss al comienzo del vasallaje. Mientras que en el libro, era Woof quien se encontraba junto a Katniss.
    • El hecho de que katniss apareciera junto a Brutus y Cashmere, da a entender que la querían muerta desde el principio, lanzándola a la arena junto a los profesionales más fuertes.
  • Cashmere es la única que lleva el traje del vasallaje cuando los profesionales atacan a la alianza de Katniss.
  • Fue la última mujer en morir en los 75º Juegos del Hambre.
  • En la película, Cashmere y Gloss fueron entrevistados juntos por Caesar, mientras que en el libro fueron entrevistados por separado.
  • En la película, Haymitch menciona que Cashmere y su hermano eran los vencedores favoritos del Capitolio.
  • De acuerdo con el material promocional de Los juegos del Hambre: En Llamas, Cashmere es la profesional con menores posibilidades de ganar, con 7-1, sin embargo, obtuvo un 11 en los entrenamientos, una nota más alta que todos los demás, incluso más alta que su hermano.
  • Muchos afirman que Cashmere hubiera formado parte de la alianza de la rebelión, debido a que era prostituida.
  • Ella es mucho más fuerte que Enobaria.
  • En una rueda de prensa, Collins afirmó que originalmente, era Katniss quien iba a asesinar a Cashmere, un par de horas más tarde de haber asesinado a Gloss, pero cambio de parecer.
    • Collins decidió que seria asesinada por Johanna para mostrar la fuerza de esta última, y no para minimizar a Cashmere.