FANDOM

Cecelia Sanchez fue el tributo femenino del Distrito 8 que participó en los 75º Juegos del Hambre y vencedora de los 56° Juegos del Hambre.

Biografía. Editar

Con 16 años, Cecelia ganó los 56° Juegos del Hambre. Sus instintos maternales hicieron que Katniss la quisiera como aliada. Effie Trinket estaba consternada y comentó "Oh, no, Cecelia no" cuando fue cosechada para el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

El vasallaje Editar

Desfile de tributos Editar

En la película, se la ve junto a Tiffany usando un largo y negro vestido con hilos blancos de seda colgando desde su manga.

Entrenamiento Editar

En el entrenamiento, se revela que su compañero del Distrito 8,Woof, se mantenía cercano a ella. Eventualmente invitaron a Katniss a la estación de insectos y ella intentó preguntarles acerca del levantamiento en el Distrito 8, pero cambió de parecer al último segundo.

Cecelia lucho con Enobaria en la estación de pelea, y Enobaria la quiso como aliada. Pero Cecelia se unió a la alianza rebelde.

Se la ve hablando con Woof, Tiffany, y Jackson antes de su sesión privada. Recibió una puntuación de 9.

Entrevistas Editar

Cecelia apareció con un vestido de terciopelo negro con rojo, se veía triste debido a que fue cosechada y dejó a tres hijos, En la entrevista con Caesar trato de entristecer al publico y así lograr a que el vasallaje se posponga.. Ella, al igual que el resto de vencedores, unió las manos como símbolo de la rebelión hacia el Capitolio.

Muerte Editar

Su pedestal se encuentra entre el de Jackson y el de Ivette. Al sonar el gong, escapo a la selva pero regreso a la curnocopia por armas, vio a Enobaria asesinar a Seeder y busco otro camino, al llegar a la curnocopia agarro un cuchillo pero Cashmere aparece, Cecelia trata de pegarle hacia la izquierda y derecha pero Cashmere la bloquea, Cecelia hace un movimiento hacia arriba queriendo enterrarle el cuchillo a Cashmere en la cabeza pero esta logra desarmarla y la apuñala en el estomago. Su cañón es el ultimo en escucharse mientras la alianza de katniss descansa en la selva. Se coloco en el puesto 17 de 24 tributos, siendo la ultima en morir en el baño de sangre.

Katniss llora por su muerte en la noche.

Se revela al final de En Llamas que ella era uno de los vencedores que sabían de la rebelión y era parte de la alianzapara salvar a Katniss. 

Familia Editar

« Estoy pensando en esos tres niños colgando de Cecelia cuando se la llevaron... »
— Katniss sobre Cecelia.[fuente]

Cecelia tenía tres niños en casa para el momento del tercer Vasallaje de los Veinticinco, Anthony, Albus y Elia Weaver, quienes estaban muy tristes de ver a su madre ir a los juegos de nuevo. Su esposo y mentor Indigo Weaver también.

Personalidad Editar

Muy poco se conoce de la personalidad de Cecelia, excepto que fue amigable con Katniss en el Centro de Entrenamiento y era muy apegada a Woof.

Curiosidades Editar

  • Sus Probabilidades de sobrevivir eran de 10-1.
  • Cecelia es el único vencedor conocido que tuvo hijos antes de la segunda rebelión.
  • Effie parece tener compasión por ella y ella fue el único vencedor que parecía tener este afecto de Effie, además de Katniss y Peeta.
  • En la película, ni Cecelia ni Woof son vistos cuando se proyectan los rostros de los tributos caídos, ya que estos son reemplazados por las expresiones de tristeza de Katniss, Peeta, Finnick y Mags.
  • Cecelia es la cuarta y última vencedora del Distrito 8.
  • Ademas de Katniss, Cecelia es la única vencedora que se caso y tubo hijos con un vencedor de su Distrito.

También en FANDOM

Wiki al azar