FANDOM

Distrito 1
Escudo del Distrito 1.jpg
Industria
Artículos de Lujo
Vencedores
14
Alcalde
Phaedra Valger
Líder
Phaedra Valger
Rebeldes
Phaedra Valger , Andromeda Milg, Shell Freeman
« El Distrito 1 hace que los productos de lujo que decoran y embellecen nuestro gran Capitolio, mantengan a los residentes del Capitolio deslumbrados durante todo el año. »
— Descripción desde los Juegos del Hambre:Guía de tributo

El Distrito 1 es el Distrito más rico de Panem, Su industria principal es crear los artículos de lujo para el Capitolio, como gemas y otras piedras preciosas.

Al parecer, las personas en este Distrito tienen nombres de bienes que producen, piedras preciosas y atributos, además de distintos tipos de lujos. Esto puede ser un reflejo de su naturaleza de "glamour".

Los tributos este Distrito siempre tienen orgullo en competir en Los Juegos del Hambre y son Tributos Profesionales, ya que entrenan la mayor parte de su vida para competir. Además, los tributos del Distrito 1 son muy hermosos, y fuertes, llegando a los últimos puestos en la mayoría de los Juegos del Hambre.

Katniss Everdeen menciona que siempre son los favoritos en los Juegos, que sus trajes son siempre los mejores y lo ridículo que le parecen sus nombres.

Tributos conocidos: Editar

Glimmer y Marve, Tributos del Distrito 1.png

Glimmer y Marvel, tributos del Distrito 1

Los tributos del Distrito 1 son entrenados hasta los 18 años en una academia especial, y al momento de la cosecha se ofrecen voluntarios, muchos antes de terminar su entrenamiento.

Ver Tambien :Lista de Tributos del Distrito 1.

Vencedores: Editar

Gloss y Cashmere, vencedores del Distrito 1.png

Gloss y Cashmere, vencedores del Distrito 1.

Al ser un Distrito profesional, el Distrito 1 tiene una gran colección de vencedores

........

  • Ferran Baker- vencedor de los 76° Juegos del Hambre

( crónicas de David Álvarez)

Trabajos Editar

Según la página oficial de los Juegos del Hambre: TheCapitol.pn algunos puestos de trabajo en el Distrito 1 son:

  • Perfumista.
  • Joyero.
  • Peletero.
  • Orfebre.
  • Viticultor.
  • Estilista.
  • Jardinero.
  • Escultor.

Vida cotidiana Editar

Los habitantes del Distrito 1, casi no sufren de hambre o pobreza como la mayoría de los Distritos. Además hay muy pocos rebeldes, sin embargo, fue el Cuarto Distrito en revelarse contra el Capitolio.

El distrito es descrito como un lugar generalmente frío, con rosas y decoraciones elegantes, aunque es uno de los más pequeños distritos y generalmente es gris y tranquilo. Está rodeado por bosques y al igual que el Distrito 2, tiene una línea directa con el Capitolio.

Habitantes conocidos:

Datos de Industria. Editar

  • Fábricas: 82 en funcionamiento.
  • Productividad: 92%.
  • Crecimiento: 19%.
  • Taselas: 1.693 anuales.

Datos de población. Editar

  • Población total: 24.315 Habitantes y contando.
  • Población Masculina: 44%
  • Población Femenina: 56%

Curiosidades: Editar

  • Los habitantes del Distrito 1 son conocidos por sus ojos color verde, su piel pálida y cabello rubio. Esto es conocido como aislamiento de genética. Lo que causa que los rasgos débiles desaparezcan y los fuertes permanescan. Algo similar ocurre en los distritos 3, 4, 8, 9, 11 y 12.
  • Los vencedores del Distrito 1 son los vencedores Profesionales más jovenes. La mayoria teniendo entre 15 y 16 años, a diferencia del Distrito 2, donde los vencedores ganan a los 18 años generalmente.
  • En Distrito 1 hay una maquina que convierte el grafito en diamante, de donde se obtiene el grafito es desconocido.
  • Los tributos del Distrito 1 son los primeros profesionales en morir en las películas de los Juegos del Hambre y Los Juegos del Hambre: En Llamas.
  • A pesar del fuerte vínculo entre este distrito y el Capitolio, el Distrito 1 también se une a la rebelión contra el Capitolio junto con los demás distritos.
  • Las mujeres de este Distrito suelen tener más oportunidad de ganar que los hombres. Ya que las mujeres usan su encanto y belleza, lo que les da más patrocinadores y el hecho de ser profesionales les da una ventaja mayor que el resto de tributos.
  • Katniss mató a ambos tributos masculinos del Distrito 1 justo después de la muerte de uno de sus aliados; Marvel mató a Rue y Gloss mató a Wiress.
  • El Distrito 1 cuenta con 82 fábricas en funcionamiento y tiene una población de 24.315 habitantes. Este distrito reclama 1.693 teselas al año. Haciéndolo el Distrito más rico de Panem.
  • El Distrito 1 posee la mayor colección de mujeres vencedoras, con 9 en total.
  • El primer y último tributo que Katniss asesina pertenece al Distrito 1, siendo Glimmer en los 74° y Gloss en los 75°.
    • Casualmente, ambos nombres comienzan con la letra G, y tienen algo que ver con el brillo.
  • El primer y último tributo profesional en ganar en la historia de los Juegos, viene del Distrito 1: dos mujeres, siendo Orchid Edenthew (vencedora de los 4° Juegos del Hambre) la primera y Brass Fitzpatrick (Vencedora de los 72° Juegos del Hambre) la última.
  • El Distrito 1 parece convertir los Juegos en algo familiar: Gloss y Cashmere son los ùnicos hermanos en haber ganado; Rubí y Gold eran dos hermanos que compitieron juntos; Flora y Demetrius eran primos que compitieron juntos, además de que muchos de sus parientes han participaron en la historia de los juegos; y Jewel es la hermana de Glimmer.

También en FANDOM

Wiki al azar