FANDOM

Distrito 5
Escudo del Distrito 5.jpg
Industria
Energía
Vencedores
4
Alcalde
Misael Conders
Rebeldes
Desconocido
« Electricidad, solar y nuclear. El Distrito 5 aprovecha la energía de la tierra y el cielo para dar energía a nuestra gran nación. »
— Descripción desde los Juegos del Hambre:Guía de Tributo.

El Distrito 5 es uno de los doce Distritos de Panem. Su industria principal es la energía y la electricidad. Es por esto que este distrito es el responsable de generar la energía para la nación entera.

Tributos conocidos Editar

  • Finch- Tributo femenino de los 74° Juegos del Hambre.
  • Lucius- Tributo Masculino de los 74° Juegos del Hambre.

Vencedores: Editar

  • Ashleen Ballyregan.
  • Rummage Logan- vencedor de los 37° Juegos del Hambre, segundo vencedor del Distrito 5 y tributo de los 75° Juegos del Hambre.
  • Porter Millicent Tripp.
  • Payn Sanchez- vencedora de los 60° Juegos del Hambre, cuarta y última vencedora del Distrito 5 y tributo de los 75° Juegos del Hambre.

.......

  • Jonas Hayes- vencedor de los 80° Juegos del Hambre ( crónicas de David Álvarez)

Trabajos Editar

Algunos puestos de trabajo del Distrito 5 son:

  • Oficial de seguridad de la central eléctrica
  • Geólogo
  • Servidor de Mantenimiento
  • Analista de Sistema
  • Mantenimiento

Vida cotidiana Editar

Los habitantes de este Distrito viven en buenas condiciones de vida, comparado con los Distritos pobres como el 12 o 11. En la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1, los rebeldes de este distrito destruyen una represa hidroeléctrica utilizada con el propósito de dar energía a la nación, dejando a el Capitolio y los 11 distritos sin energía.

Habitantes conocidos:

  • Misael Conders- alcalde del Distrito.

Curiosidades Editar

  • El vestido que Katniss regala a Annie Cresta es el que utiliza en la gira de la Victoria en este distrito
  • Según la información del sitio promocional de la película de Los Juegos del Hambre, el Distrito 5 tiene un número pequeño de niños que piden teselas, reclamando 52.881.
  • En los últimos dos Juegos del Hambre, los tributos masculinos murieron en el Baño de sangre, pero las mujeres sobrevivieron a la masacre, lo contrario del Distrito 10.
  • Los tributos femeninos del Distrito 5 son esquivas, astutas e inteligentes por lo que llegaron a quedar entre los primeros puestos en los últimas dos ediciones de los Juegos del Hambre.   
  • De acuerdo con TheCapitol.pn, el Distrito 5 cuenta con 15 centrales eléctricas en funcionamiento y tiene una población de 134.345, lo que lo hace el quinto distrito más grande, en términos de población.

También en FANDOM

Wiki al azar