FANDOM

Enobaria Golding
Enobaria 75
Edad
32 años.
Género
Femenino
Ocupación
Tributo Profesional Vencedora,
Hogar
Aldea de los Vencedores del Distrito 2
Arma
Espada, dientes, combate.
Estado
Viva
Aparición
75° Juegos del Hambre, 62° Juegos del Hambre

Enobaria fue la tributo femenino del Distrito 2 en los 75° Juegos del Hambre y antigua vencedora de los 62° Juegos del Hambre durante los años dorados de los juegos,

Biografía Editar

62° Juegos del Hambre. Editar

Aunque Enobaria ya habia sobrepasado la edad permitida para participar, se presento voluntaria y se le permitió ser la tributo femenino el Distrito 2 para los Juegos.

Enobaria no resaltó demasiado hasta el final, donde solo ella y el tributo masculino del Distrito 8 quedaban en pie, y en la pelea por la corona en un intento desesperado por ganar, y al no tener arma, usó sus dientes para desgarrar la garganta del tributo. Esto se convertiría en su acción distintiva, Al ganar los juegos fue convencida para alterarse sus dientes ahora siendo puntas afiladas bañadas de oro, para que todos recuerden su salvaje hazaña y que es una gran guerrera.

75° Juegos del Hambre. Editar

Cosecha Editar

Enobaria es cosechada de la urna de vencedoras del Distrito 2 para participar, En la cosecha, ella y su compañero Brutus, se mostraron muy felices de participar, y unieron sus manos en signo de victoria. Enobaria se mostraba contenta y emocionada, aunque al participar en los juegos tenga posibilidades de morir, estaba orgullosa de darle honor al distrito.

Entrenamiento Editar

Cuando Katniss ve a Enobaria en el entrenamiento, esta le muestra sus dientes, para tratar de intimidarla. Enobaria entreno con Katniss para ver su habilidad de espada, era obvio que ambas no querían una alianza, ya que las dos se veían incapaces de hablar la una con la otra.

Enobaria tenia probabilidades de 7-1 en el tablero, esto da a entender que era la más débil de los profesionales o posiblemente estaba guardando su verdadero potencial para los Juegos.

En su sesión privada obtuvo un 9. Sugiriendo que es fuerte, ya que fue una nota alta comparada con la de los otros vencedores.

Entrevista Editar

Enobaria se presento en su entrevista, usando un vestido color marrón y caoba. A diferencia del resto de vencedores que hacían todo lo posible para detener los juegos, menciona que son solo otros juegos para ella, dando a entender que no le importa su propia muerte, más tarde, junto a los otros vencedores, une sus manos en signo de unión entre los distritos, aunque se mostró recia al principio, más tarde se la ve contenta, junto a su compañero Brutus.

Los juegos Editar

Baño de Sangre. Editar

Enobaria se encontraba entre TIffany y Chaff en los pedestales, al sonar el gong, Enobaria comienza a nadar hacia la cornucopia. Katniss, que ya se encontraba ahí, le dispara una flecha que logra esquivar y salta al agua para protegerse. Cuando por fin llega a la cornucopia, ella y sus compañeros profesionales, toman el control de la cornucopia. Enobaria encuentra a Beetee buscando provisiones y lo apuñala, pero es alejada por Johanna y Blight antes de poder asesinarlo, luego con la compañía de Cashmere los persigue hasta que se pierden en la selva.

A pesar de ser una luchadora experta, Enobaria no asesino a nadie en el baño de sangre,

Ataque a la alianza rebelde Editar

Después del baño de sangre, Enobaria y sus compañeros se retiraron a la selva para poder reagruparse y tener una vista panorámica de la arena. Ella y los otros se mantuvieron en la selva, y lograron sobrevivir a los horrores de los sectores del reloj, esto indica que la alianza ya sabia acerca del "reloj" o solo tuvieron suerte.

En la tarde del 2do día, la alianza profesional vio una oportunidad de atacar a la alianza rebelde, que se encontraba en la cornucopia, Enobaria se acerco los suficiente como para lanzarle un cuchillo a Peeta, aunque este fallo y se clavo en la pierna de Finnick. Katniss nota a Brutus y Enobaria y les dispara una flecha, pero golpea la punta de uno de los cuernos de la cornucopia, permitiendo que Enobaria y Brutus escapen. Ambos salieron de la cornucopia antes de que comience a girar, ganando más tiempo para escapar, ya que la alianza rebelde se encontraba en la cornucopia mientras esta giraba.

Con las bajas de Gloss y su hermana Cashmere, la alianza profesional se redujo a Enobaria y Brutus, los cuales se las arreglaron para seguir a la alianza rebelde sin ser notados.

Fin de los Juegos. Editar

Ella y Brutus vagaban por la selva hasta que se encontraron con Chaff, este la atacó rápidamente de un puñetazo, tirándola al suelo, Brutus la protege y asesina a Chaff.

Más tarde se encuentran a Johanna y Katniss y planean atacarlas. En un momento, ella corta el cable y salen al ataque, Katniss saca una flecha para disparar, pero Johanna la golpea con el ariete y le quita su rastreador, esto hace pensar a Brutus y Enobaria que Katniss esta muerta, y se centran en seguir a Johanna.

En un punto, Brutus y Enobaria se separaron, Brutus fue asesinado por Peeta, para ese punto solo Enobaria quedaba de la alianza profesional, la cual era perseguida por Finnick y Johanna. Ella encontró a Beetee y lo apuñalo para que no pudiera terminar su plan, pero es ahuyentada por Finnick.

Cuando Katniss destruye la arena, Enobaria, junto Johanna y Peeta son encontrados por un aerodeslizador del Capitolio.

Sinsajo Editar

Enobaria estuvo en el Capitolio la mayor parte de la rebelión, aunque no fue maltratada como el resto de rehenes.

Cuando el Capitolio la llevó al Distrito 2, se unió a los rebeldes. Esto pudo ser el hecho más importante por el que Enobaria sobrevivió a la rebelión, ya que no estar mucho en la batalla y ser una luchadora experta, le aseguro su supervivencia.

Enobaria fue incluida en el trato que Katniss hace con la Presidenta Alma Coin, a pesar de que ambas no se llevaban bien, y que a Katniss no le importaba lo que le pasara, ya que la veía como "mala",pero pensó que estaría mal no darle crédito como otra vencedora con vida, ya que el hecho de que fuera criada con una buena imagen de los Juegos, no era su culpa.

Reunión de vencedores. Editar

Cuando la rebelión acabo, y solo quedaba la ejecución de Snow, se reunieron a todos los vencedores que quedaban con vida, 7 en total. la Presidenta Coin les propuso la idea de hacer unos últimos Juegos del Hambre con niños del Capitolio. Enobaria voto que si, ya que quería que el Capitolio tome "un trago de su propia medicina", Haymitch junto a Johanna votaron que si, Katniss también voto que si, ya que la muerte de su hermana Prim la había dado sed de venganza. Los únicos votos negativos fueron los de Annie Cresta, Beetee Latier y Peeta Mellark. Sin embargo, después de que la presidenta Coin es asesinada, la comandante Paylor, que ahora es la presidenta, da de baja la idea.

Enobaria posiblemente, regreso al Distrito 2 para vivir el resto de su vida, aunque se desconoce su futuro, ya que después de la reunión, no aparece y tampoco es mencionada. Si su familia sobrevivió o no, es desconocido.

Relaciones Editar

Al ser una vencedora, Enobaria posiblemente era amiga de la mayoría de los vencedores de su distrito, y al ser mentora, posiblemente conocía a otros vencedores. Aunque Enobaria no se mostró amigable con ningún vencedor, solo con su compañero Brutus, que seguramente lo conocía desde antes, y sus aliados, Cashmere y Gloss durante los 75° Juegos del Hambre.

Víctimas Editar

Perteneciendo al Distrito 2, un distrito Profesional, Enobaria estaba más que capacitada para matar. Ella asesino a 4 tributos en los 62° Juegos del Hambre.

Durante los 75° Juegos del Hambre, a pesar de ser más fuerte que los otros vencedores, Enobaria no asesina a ningún tributo en su estadía en los Juegos.

Descripción Editar

Ella tiene el pelo largo y negro y piel morena. Ella también es musculosa, se describe como una mujer poco sociable, y de personalidad "poco femenina".Siendo del Distrito 2, como todos es arrogante y ama los juegos.

Ella tiene sus dientes como atractivo principal, los cuales usa para intimidar a los demás.

Curiosidades. Editar

  • Enobaria Golding y Annie Cresta son las únicas profesionales con vida después de la rebelión.
  • Es la única tributo profesional que participo en dos juegos y sobrevivió la rebelión
  • Las probabilidades de Enobaria de ganar los 75° Juegos del Hambre eran de 5-1 y obtuvo una puntuación de 9.
  • Pictor- Payn- Jackson- Enobaria- Gloss-Cashmere y Finnick ganaron consecutivamente los 59°/60°/61°/62°/63°/64° y 65° Juegos del Hambre respectivamente.
  • Enobaria es la última vencedora mujer de su distrito, por lo que fue mentora de los siguientes tributos del Distrito, incluidos Cato y Clove.
  • El nombre Enobaria es el femenino de Enobarbus (nombre Romano) un personaje de la obra de Shakespire "Antony y Cleopatra"
  • Es la Décimo Cuarta vencedora del Distrito 2, y la cuarta y última vencedora mujer.
  • Es uno de los dos vencedores que ganaron habiendo sobrepasado la edad reglamentaria, teniendo 19 años de edad. Se desconoce el por qué pudo participar, pero posiblemente fue por la relación estrecha que el Distrito 2 poseía con el Capitolio.
  • Se desconoce si Enobaria odiaba al Capitolio o solo está de acuerdo con que este debe pagar por lo que hizo.
  • Después de la Revolución, ella regresa al Distrito 2.