FANDOM

Enobaria Golding
Edad
31 años
Género
Femenino
Ocupación
Tributo Profesional Vencedora,
Hogar
Aldea de los Vencedores del Distrito 2
Arma
Espada, dientes
Estado
Viva
Aparición
75° Juegos del Hambre, 62° Juegos del Hambre

Enobaria fue la tributo femenino del Distrito 2 en los 75° Juegos del Hambre y antigua vencedora de los 62° Juegos del Hambre. Como es la última vencedora mujer del Distrito 2, fue mentora de los próximos tributos, incluyendo a Cato y Clove.

Biografía Editar

62° Juegos del Hambre. Editar

Al cumplir 18 años, Enobaria se presento voluntaria para participar en la edición 62 de los juegos, en un punto de los mismos, solo Enobaria y el tributo masculino del Distrito 8 quedaban en pie, y en la pelea por la corona, Enobaria le desgarro la garganta, usando sus dientes. Gano los juegos y fue convencida para alterarse sus dientes ahora siendo puntas afiladas bañadas de oro, para que todos recuerden su victoria.

75° Juegos del Hambre. Editar

Cosecha Editar

Enobaria es cosechada de la urna de vencedoras del Distrito 2 para participar, En la cosecha, ella y su compañero Brutus, se mostraron muy felices de participar, y unieron sus manos en signo de victoria. Enobaria se mostraba contenta y emocionada, aunque al participar en los juegos tenga muchas probabilidades de morir.

Entrenamiento Editar

Cuando Katniss ve a Enobaria en el entrenamiento, esta le muestra sus dientes, para tratar de intimidarla. Enobaria entreno con Katniss para ver su habilidad de espada, era obvio que ambas no querían una alianza, ya que las dos se veían incapaces de hablar la una con la otra.

Enobaria tenia probabilidades de 7-1 en el tablero, esto da a entender que era la más débil de los profesionales o posiblemente estaba guardando su verdadero potencial para los Juegos.

En su sesión privada obtuvo un 9. Sugiriendo que es fuerte, ya que fue una nota alta comparada con la de los otros vencedores.

Entrevista Editar

Enobaria se presento en su entrevista, usando un vestido color marrón y caoba, ella menciona que son solo otros juegos, dando a entender que no le importa su propia muerte, más tarde, junto a los otros vencedores, une sus manos en signo de unión entre los distritos, aunque se mostró recia al principio, más tarde se la ve contenta, junto a su compañero Brutus.

Los juegos Editar

Baño de Sangre. Editar

Enobaria se encontraba entre TIffany y Chaff en los pedestales, al sonar el gong, Enobaria comienza a nadar hacia la cornucopia. Katniss, que ya se encontraba ahí, le dispara una flecha que logra esquivar y salta al agua para protegerse. Cuando por fin llega a la cornucopia, ella y sus compañeros profesionales, toman el control de la cornucopia. Enobaria advierte a Cashmere de la ubicación del adicto, y junto a Brutus persigue a Marian. A pesar de ser una luchadora experta, Enobaria no asesino a nadie en el baño de sangre, posiblemente por decisión propia, ya que de haber querido, podría haber asesinado una cantidad considerable de tributos.

Ataque a la alianza rebelde Editar

Después del baño de sangre, Enobaria y sus compañeros se retiraron a la selva para poder reagruparse y tener una vista panorámica de la arena. Ella y los otros se mantuvieron en la selva, y lograron sobrevivir a los horrores de los sectores del reloj, esto indica que la alianza ya sabia acerca del "reloj" o solo tuvieron suerte.

En la tarde del 2do día, la alianza profesional vio una oportunidad de atacar a la alianza rebelde, que se encontraba en la cornucopia, Enobaria se acerco los suficiente como para lanzarle un cuchillo a Peeta, aunque este fallo y se clavo en la pierna de Finnick. Katniss nota a Brutus y Enobaria y les dispara una flecha, pero golpea la punta de uno de los cuernos de la cornucopia, permitiéndole a Enobaria y a Brutus escapar. Ambos salieron de la cornucopia antes de que comience a girar, ganando más tiempo para escapar, ya que la alianza rebelde se encontraba en la cornucopia mientras esta giraba.

Con las bajas de Gloss y su hermana Cashmere, la alianza profesional se redujo a Enobaria y Brutus, los cuales se las arreglaron para seguir a la alianza rebelde sin ser notados.

Fin de los Juegos. Editar

Enobaria y Brutus estaban lo suficientemente cerca para escuchar el plan de Beetee, estos siguieron a Katniss y a Johanna para atacarlas. En un momento, ella o Brutus cortan el cable y salen al ataque, Katniss saca una flecha para disparar, pero Johanna la golpea con el ariete y le quita su rastreador, esto hace pensar a Brutus y Enobaria que Katniss esta muerta, y se centran en seguir a Johanna.

En un punto, Brutus y Enobaria se separaron, Brutys encontro a Chaff y lo asesino, pero fue asesinado por Peeta en un ataque de rabia por lo que hizo, para ese punto, solo Enobaria quedaba de la alianza profesional, la cual era perseguida por Finnick y Johanna. Ella encontró a Beetee y lo apuñalo para que no pudiera terminar su plan, pero es ahuyentada por Finnick.

Cuando Katniss destruye la arena, Enobaria, junto Johanna y Peeta son encontrados por un aerodeslizador del Capitolio.

Sinsajo Editar

Enobaria estuvo en el Capitolio la mayor parte de la rebelión. Cuando escapo, se dirigió al Distrito 2, donde se unió a los rebeldes. Esto pudo ser el hecho más importante por el que Enobaria sobrevivió a la rebelión, ya que no estar mucho en la batalla y ser una luchadora experta, le aseguro su supervivencia.

Enobaria fue incluida en el trato que Katniss hace con la Presidenta Alma Coin, a pesar de que ambas no se llevaban bien, y que a Katniss no le importaba lo que le pasara, ya que la veía como "mala",pero pensó que estaría mal no darle crédito como otra vencedora con vida, ya que el hecho de que fuera criada con una buena imagen de los Juegos, no era su culpa.

Reunión de vencedores. Editar

Cuando la rebelión acabo, y solo quedaba la ejecución de Snow, se reunieron a todos los vencedores que quedaban con vida, 7 en total. la Presidenta Coin les propuso la idea de hacer unos últimos Juegos del Hambre con niños del Capitolio. Enobaria voto que si, ya que quería que el Capitolio tome "un trago de su propia medicina", Haymitch junto a Johanna votaron que si, Katniss también voto que si, ya que la muerte de su hermana Prim la había dado sed de venganza. Los únicos votos negativos fueron los de Annie Cresta, Beetee Latier y Peeta Mellark. Sin embargo, después de que la presidenta Coin es asesinada, la comandante Paylor, que ahora es la presidenta, da de baja la idea.

Enobaria posiblemente, regreso al Distrito 2 para vivir el resto de su vida, aunque se desconoce su futuro, ya que después de la reunión, no aparece y tampoco es mencionada. Si su familia sobrevivió o no, es desconocido.

Relaciones Editar

Al ser una vencedora, Enobaria posiblemente era amiga de la mayoría de los vencedores de su distrito, y al ser mentora, posiblemente conocía a otros vencedores. Aunque Enobaria no se mostró amigable con ningún vencedor, solo con su compañero Brutus, que seguramente lo conocía desde antes, y sus aliados, Cashmere y Gloss durante los 75° Juegos del Hambre.

Víctimas Editar

Perteneciendo al Distrito 2, un distrito Profesional, Enobaria estaba más que capacitada para matar. Ella asesino a 5 tributos en los 62° Juegos del Hambre.

Durante los 75° Juegos del Hambre, a pesar de ser más fuerte que los otros vencedores, Enobaria no asesina a ningún tributo en su estadía en los Juegos.

Descripción Editar

Ella tiene el Pelo largo y negro, que generalmente lleva atado. Piel morena y un buen estado físico, siendo del Distrito 2. También tiene sus dientes, que la hacen ver intimidante, los cuales terminan en punta bañada en oro.

Curiosidades. Editar

  • Enobaria Golding y Annie Cresta son las únicas profesionales con vida después de la rebelión.
  • Es la única tributo profesional que participo en dos juegos y sobrevivió la rebelión
  • Las probabilidades de Enobaria de ganar los 75° Juegos del Hambre eran de 7-1.
  • Justin Hix, Ivette Li-Sanchez, Jckson Spidell, Enobaria Golding, Gloss Ritchson, Cashmere Ritchson y Finnick Odair ganaron los 59°,60°,61°,62°,63°,64° y 65° Juegos del Hambre respectivamente.