FANDOM

Fir Amanda Yule
FirYule
Edad
18 años (1° Juegos del Hambre)
Género
Femenino
Alias
Amandy
Familia
Padre

Madre (fallecida) Hermano menor Hermana menor

Ocupación
Vencedora, Mentora
Hogar
Aldea de los Vencedores del Distrito 7
Arma
Hacha, Espada, Escudo.
Estado
Muerta
Aparición
1° Juegos del Hambre

Fir Amanda Yule fue el primer campeón en la historia de los Juegos del Hambre. Nacida en el Distrito 7, fue cosechada para los 1°Juegos del Hambre a los 18 años de edad.

Biografía Editar

Fir sobrevivió a la rebelión, junto con su padre y sus hermanos, perdiendo a su madre y su hogar durante uno de los últimos bombardeos. Eso dejó a la familia sin comida ni provisiones y sin techo donde dormir.

Durante la Cosecha para los 1° Juegos del Hambre, Fir es debió entrar a la cosecha, con 11 papeletas, ya que debió pedir teselas para que su familia no muera de hambre además de las reglamentarias. Aunque era la primer y única cosecha en la que participaría, ya que cumpliría la mayoría de edad, aun así fue cosechada.

A diferencia del resto, Fir se dio cuenta que ganar era la única forma de salvar a su familia de la calle y del hambre, y darle una vida digna.

Los Juegos Editar

Durante los entrenamientos Fir obtuvo una de las mejores puntuaciones, viviendo en el Distrito 7; que se dedica a la leña, Fir sabia usar el hacha perfectamente desde pequeña, además de poseer un talento nato con la espada..

Arena Editar

En los Juegos, Fir asesinó a un tributo durante el baño de sangre, el cual quería su mochila. Ella logra escapar y se mantiene oculta y lejos de todos.

Ya en la noche, al ver a los rostros de los tributos muertos, Fir decide acelerar las cosas. La arena era helada, y recordó a su familia y la noche terrible que estarían pasando en ese momento, lo que le dio fuerzas para seguir adelante.

Comenzó a buscar tributos, encontrando a la tributo femenino del Distrito 10, que se encontraba durmiendo acurrucada bajo un árbol, tapada de arbustos. Fir no se decide si matarla o no, lo que causa que la niña se despierte y presa del miedo, Fir entierra rápidamente el hacha en la cabeza de la chica. Más tarde, encuentra al tributo masculino del Distrito 11, al cual asesina sin esperar.

Fir pasa días fríos y con hambre. Se encuentra con el tributo masculino del Distrito 8, al cual asesina. Al día siguiente, encuentra agonizando al tributo masculino del Distrito 3, y decide matarlo de una vez.

Fin de los Juegos Editar

El último día de los juegos, los 5 tributos sobrevivientes fueron perseguidos por mutos. Fir se dirigió a la curnocopia, que había sido vaciada por los Vigilantes. Allí escucha los cañonazos de tres de los tributos.

Al salir se encuentra con Neron, el tributo masculino del Distrito 4, y ambos comienzan la batalla final. Neron era muy superior a Fir, Este le pegó un puñetazo en la cara, rompiéndole la nariz, y la toma del cuello para matarla.

Con sus últimas fuerzas, Fir lo patea en la entrepierna, toma rápidamente su hacha y la entierra en la cabeza de Neron.

Coronación y vida en la Aldea de los vencedores Editar

Fir es curada y coronada vencedora. Más tarde se dirige al Distrito 7 y se muda con su familia a la aldea de los vencedores.

Fir se entera que debe hacer el Tour de la Victoria, y se enfada al saber que tendrá que observar a la cara a las familias de los tributos que mató.

Apariencia y Habilidades Editar

Fir Amanda Yule era una chica de aspecto sano. Tenia la piel morena y el pelo corto, casi rapado. Destacó en el uso de hacha, ya que al provenir del Distrito 7 sabia usarlas desde pequeña. Fir también era buena corredora y estaba familiarizada con la espada.

Victima Editar

Durante los juegos del Hambre, Fir asesinó a 6 tributos. Asesinó al tributo masculino del Distrito 6 durante el baño de sangre, al cual le enterró un hacha en la cabeza. Durante la noche de ese día asesinó a la tributo femenino del Distrito 10 y al tributo masculino del Distrito 11.

Más tarde, se encuentra con el tributo masculino del Distrito 8, el cual intenta matarla y ella lo asesina, y después encuentra al inconsciente y agonizante tributo masculino del Distrito 3, al cual apuñala para terminar su agonía.

También asesino a Neron, el Tributo masculino del Distrito 4, que eran el último con vida.

Trabajo Editar

Fir se convirtió en mentora de los próximos tributos, y logró sacar varios vencedores. Fue utilizada como uno de los vencedores que el Capitolio mostraría en su mensaje para anticipar los juegos durante los siguientes años, junto con Orchid Edenthew y Baron Overwhill.

Muerte Editar

Murió durante la celebración de los 60° Juegos del Hambre, de forma natural, a los 78 años de edad.

Curiosidades Editar

  • Fue la primer vencedora de la historia.
  • El nombre Fir viene del Abeto, el árbol típico de la navidad.
    • Su segundo nombre: Amanda, proviene del latín Amandus (amar) y significa "la que debe ser amada"
  • Se creó una placa en su honor en el distrito 7.