FANDOM

Fir Amanda Yule fue el primer vencedor en la historia de los Juegos del Hambre.

Biografía Editar

Fir y su familia sobrevivieron a la rebelión. Aunque su casa, como las de muchos ciudadanos fue destruida. Fir y su familia pasaron días helados, con hambre, sed y sin un techo donde dormir.

Durante la Cosecha para los 1° Juegos del Hambre, ella es cosechada como la tributo femenino del Distrito 7.

Ella se dio cuenta que ganar era lo que su familia necesitaba, para tener un hogar y no preocuparse por nada nunca más.

Los Juegos Editar

Durante los Juegos Fir obtuvo una de las mejores puntuaciones, viviendo en el Distrito 7; que se dedica a la leña, Fir sabia usar el hacha perfectamente.

No se hizo notar y pasó desapercibida, lo que la ayudo a ocultar su habilidad.

Arena Editar

En los Juegos, Fir asesinó a un tributo durante el baño de sangre, el cual quería su mochila. Ella logra escapar y se mantiene oculta y lejos de todos.

Ya en la noche, al ver a los rostros de los tributos muertos, Fir decide acelerar las cosas. La arena era helada, y recordó a su familia y la noche terrible que estarían pasando en ese momento.

Comenzó a buscar tributos, encontrando a la tributo femenino del Distrito 10, que se encontraba durmiendo acurrucada bajo un árbol, tapada de arbustos. Fir no se decide si matarla o no, lo que causa que la niña se despierte y presa del miedo, Fir entierra rápidamente el hacha en la cabeza de la chica. Más tarde, encuentra al tributo masculino del Distrito 11, al cual asesina sin esperar.

Fir pasa días fríos y con hambre. Se encuentra con el tributo masculino del Distrito 8, al cual asesina. Al día siguiente, encuentra agonizando al tributo masculino del Distrito 3, y decide matarlo de una vez.

Fin de los Juegos Editar

El último día de los juegos, los 5 tributos sobrevivientes fueron perseguidos por mutos. Fir se dirigió a la curnocopia, que había sido vaciada por los Vigilantes. Allí escucha los cañonazos de tres de los tributos.

Al salir se encuentra con Neron, el tributo masculino del Distrito 4, y ambos comienzan la batalla final. Neron era muy superior a Fir, Este le pegó un puñetazo en la cara, rompiéndole la nariz, y la toma del cuello para matarla.

Con sus últimas fuerzas, Fir lo patea en la entrepierna, toma rápidamente su hacha y la entierra en la cabeza de Neron.

Coronación y vida en la Aldea de los vencedores Editar

Fir es curada y coronada vencedora. Más tarde se dirige al Distrito 7 y se muda con su familia a la aldea de los vencedores.

Fir se entera que debe hacer el Tour de la Victoria, y se enfada al saber que tendrá que observar a la cara a las familias de los tributos que mató.

Apariencia y Habilidades Editar

Fir Amanda Yule era una chica de aspecto sano. Tenia la piel morena y el pelo corto, casi rapado. Destacó en el uso de hacha, ya que al provenir del Distrito 7 sabia usarlas desde pequeña. Fir también era buena corredora y estaba familiarizada con los cuchillos.

Victima Editar

Durante los juegos del Hambre, Fir asesinó a 6 tributos. Asesinó al tributo masculino del Distrito 6 durante el baño de sangre, al cual le enterró un hacha en la cabeza. Durante la noche de ese día asesinó a la tributo femenino del Distrito 10 y al tributo masculino del Distrito 11.

Más tarde, se encuentra con el tributo masculino del Distrito 8, el cual intenta matarla y ella lo asesina, y después encuentra al inconsciente y agonizante tributo masculino del Distrito 3, al cual apuñala para terminar su agonía.

También asesino a Neron, el Tributo masculino del Distrito 4, que eran el último con vida.

Trabajo Editar

Fir se convirtió en mentora de los próximos tributos, y logró sacar varios vencedores.

Muerte Editar

Murió poco después de la cosecha de los 60° Juegos del Hambre, a los 77 años de edad.

Curiosidades Editar

  • Fue el primer campeón de los Juegos.
  • El nombre Fir viene del Abeto, el árbol típico de la navidad.
    • Su segundo nombre: Amanda, proviene del latín Amandus (amar) y significa "la que debe ser amada"
  • Se creó una placa en su honor en el distrito 7.

También en FANDOM

Wiki al azar