FANDOM

Gloss Ritchson
Gloss 75.png
Edad
27 años.
Género
Masculino
Familia
Cashmere (Hermana)

Madre

Padre

Shell (Novio)

Ocupación
Tributo Profesional Vencedor, Mentor
Hogar
Aldea de los Vencedores del Distrito 1
Arma
Daga
Estado
Muerto
Aparición
63° Juegos del Hambre. 75° Juegos del Hambre

Gloss Ritchson fue el tributo masculino del Distrito 1 para los 75° Juegos del Hambre. Fue el antiguo vencedor de los 63º Juegos del Hambre y mentor al haber ganado anteriormente esos Juegos del Hambre.

Biografía Editar

Gloss fue vencedor de los 63° Juegos del Hambre, se sabe que ganó muy fácilmente, ya que solo asesino a un tributo. y junto con su hermana Cashmere, fueron cosechados de la urna de vencedores del Distrito 1, para participar en el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Como un tributo profesional, Gloss era muy engreído, pero también muy amable, a diferencia de su hermana menor.

El vasallaje Editar

Entrenamiento Editar

Junto con su hermana, estuvo presente durante el entrenamiento. Ellos invitaron a Katniss a entrenar, donde terminan haciendo hamacas sin lograr congeniar con ella. Gloss estuvo con su hermana en la estación de lanzamiento de cuchillos, donde juntos eliminaron dos blancos de un solo tiro. Posiblemente, fue uno de los tributos que querían ser aliados de Katniss, al ver su habilidad con el arco y flecha.

Gloss tenia las mismas probabilidades que Enobaria, con 5-1. Obtuvo un 10 en su sesión privada con los vigilantes.

Entrevistas Editar

Caesar Flickerman: « […] Convirtieron los juegos en un asunto familiar. Se convirtieron en los hermanos de todos, no sé cómo vamos a dejarlos ir. »
Gloss: « No ha sido nuestra elección. Ustedes son nuestra familia, y yo no sé quién puede amarnos más. »
— Caesar y Gloss durante la entrevista.[fuente]

Gloss también estuvo presente durante las entrevistas, donde agradeció a la gente de Panem por mostrar amabilidad y cariño para con él y su hermana. De mala gana, unió su mano con los otros tributos como un signo de fortaleza al finalizar las entrevistas. Él y su hermana se encontraban entre los vencedores que estaban tratando de mostrar que se sentían traicionados por el Capitolio, durante sus entrevistas. Llevaba una chaqueta de plata abierta en el abdomen, con pantalones y botas negras.

Los Juegos Editar

En la película, su pedestal estaba entre el de Tiffany y el de su hermana Cashmere. Se asume que era buen nadador, ya que él fue la cuarta persona en llegar a la Cornucopia. En la arena, Katniss Everdeen observa que no es muy veloz, al recibir un disparo de Katniss en el tobillo cuando trataba de escapar de las flechas de esta entre las olas. En la película, Gloss casi llega a la Cornucopia, al mismo tiempo que Katniss, pero se tropieza con una piedra. Cuando estaba corriendo por el camino de rocas, Katniss le dispara en la pantorrilla. Este ataque no fue mortal y se las arregló para ignorar el dolor, reuniéndose en la Cornucopia con sus aliados. Gloss era miembro de la alianza de los profesionales con Enobaria, Brutus y su hermana menor. Gloss y los otros tributos profesionales regresan a la cornucopia para buscar  tributos.

Gloss solo asesina a Daniel en el baño de sangre, a quien le lanzo una daga en la espalda y apuñalo en repetidas ocasiones en el estomago.

Después del baño de sangre, el grupo de los profesionales se retira a la jungla.

Durante su estadía en los Juegos. Gloss y su hermana fueron muy bien patrocinados. El ser los favoritos del Capitolio, el hecho de que sean hermanos y su linda apariencia, les aseguraba patrocinadores.

Muerte Editar

Cuando el grupo de los profesionales regresó a la Cornucopia en el segundo día, Gloss se acerco a Wiress, y le cortó el cuello, mientras ella estaba sola cerca de la orilla del agua, El grito de Wiress alerto a la alianza rebelde y Katniss le tira una flecha en la sien. Esto dio como resultado una muerte rápida, de una manera similar a la muerte de Marvel, pues ambos murieron a manos de Katniss. Quedó en el puesto 9° de 24 tributos.

Víctimas Editar

Los 63° Juegos del Hambre, Gloss los gano muy fácilmente, y solo asesino a su compañera de Distrito, Esmeralda.

Gloss asesino a Dmitry y a Wiress en los 75° Juegos del Hambre.

Descripción Editar

« Son educados, aunque fríos, y me paso todo el tiempo pensando en cómo maté a los dos tributos de su distrito, Glimmer y Marvel, el año pasado, y en que probablemente los conocieran o incluso fueran sus mentores. »
— Katniss acerca de Cashmere y Gloss.[fuente]

Gloss y su hermana Cashmere fueron descritos por ser unas bellezas clásicas. El tenía el cabello rubio como su hermana. Considerando que ambos eran tributos profesionales, eran físicamente más fuertes que la mayoría de los otros vencedores, siendo relativamente jóvenes y del Distrito 1.

Familia Editar

Cashmere es su hermana menor, ambos comparten una estrecha relación, a pesar de que Cashmere parecía tener control sobre Glos, Tambien se menciona que Gloss tenia un novio, Shell Freeman, se sabe que vivían Juntos en la la Aldea de los Vencedores, pero Shell fue asesinado por agentes de la paz en su Distrito

Gloss y Cashmere ganaron juegos consecutivos, lo que significa que son muy honorados en el Distrito 1.

Suzanne Collins ha revelado que los padres de Cashmere y de Gloss "son muy estrictos".

Curiosidades Editar

  • Gloss y Cashmere son los únicos hermanos en haber ganado los Juegos del Hambre.
  • Se presume que Gloss junto con su hermana, Cashmere, fueran los mentores de Glimmer y Marvel,
  • Su muerte en la película es muy similar a la de Marvel, ya que ambos fueron asesinados luego de que mataran a una aliada de Katniss.
  • Obtuvo un 10 en los entrenamientos. Revelando que es más fuerte que casi todos los vencedores.
  • Gloss fue el único tributo que Katniss mató en los 75º Juegos del Hambre, el ultimo tributo que esta mataría en su vida.
  • En la película, Cashmere y Gloss fueron entrevistados juntos por Caesar, mientras que en el libro fueron entrevistados por separado.
  • En la película, Haymitch menciona que Gloss y su hermana eran los favoritos de el Capitolio.
  • Según el material promocional de Los Juegos del Hambre: En Llamas, Gloss tenia altas posibilidades de ganar, con 4-1, más altas que las de su hermana. Sin embargo, obtuvo menor puntuación que ella.