FANDOM

Marvel fue el tributo masculino del Distrito 1 que participó en los74º Juegos del Hambre. 

Biografía Editar

Marvel fue el tributo masculino de Distrito 1 en los 74° Juegos del Hambre. Como uno de los tributos profesionales, Marvel era fuerte y despiadado. Se desconoce si se ofreció como voluntario para los Juegos, o fue cosechado. Él fue entrenado durante gran parte de su vida antes de los Juegos como todos los tributos de su distrito.

74° Juegos del Hambre Editar

Desfile de tributos Editar

« Los tributos del Distrito 1 van en un carro tirado por caballos blancos como la nieve. Están muy guapos, rociados de pintura plateada y vestidos con elegantes túnicas cubiertas de piedras preciosas; el Distrito 1 fabrica artículos de lujo para el Capitolio. El rugido del público, siempre son los favoritos. »
— Katniss hablando de los trajes de Glimmer y Marvel.

Marvel formó parte del desfile de los tributos junto a su pareja de distrito, Glimmer, quienes estuvieron vestidos con trajes lujosos con joyas, representando la principal exportación de su distrito: bienes de lujo. Son descritos por Katniss Everdeen como fabulosos, y que siempre son los favoritos en el desfile de los tributos, lo cual les quitaba posibilidad de conseguir patrocinadores a los demás.

Entrenamiento Editar

Durante el entrenamiento en la película, Marvel vio la debilidad de Peeta y lo veían como una presa fácil hasta que la verdadera fuerza de Peeta fue revelada, dejando a él y a los otros profesionales asombrados. Mostró gran habilidad en el lanzamiento de lanza, que lo hace a una distancia mortal. Durante su sesión privada con los Vigilantes, él recibió una puntuación de 9.

Entrevista Editar

Durante su entrevista con Caesar Flickerman, llevaba un traje azul con un pantalon, zapatos y corbata del mismo color, y obviamente estaba tratando de ser divertido y seguro con sus respuestas, pero su táctica es desconocida.

Baño de sangre Editar

Marvel, siendo un profesional, fue capaz de sobrevivir al baño de sangre. Su pedestal estaba junto al de Clove y al de Katniss. Cuando sonó el gong, corrió a la Cornucopia para luchar por los suministros, como la mayoría de los otros tributos, cogiendo un cuchillo en el camino. Samuel lo atacó, Marvel recortó su garganta y en repetidas ocasiones lo apuñaló hasta la muerte con una daga. Interrumpe una batalla entre Noah y Athena por una mochila. Se da cuenta de que Athena esta en el suelo, por lo que la persigue y le atraviesa en el corazón con una lanza, matándola, después ve a Beth corriendo herida y le tira una lanza que la atraviesa y cae muerta. Después del baño de sangre, Marvel se unió a una alianza formada por los profesionales siendo del Distrito 1.

Alianza Editar

Marvel, junto con Glimmer, Cato, Clove, Noah, Marina (en el libro) y Peeta forman el equipo profesional. (Brek no corrió la misma suerte, ya que murió en la Cornucopia en el Día 1) En conjunto, buscaban a los demás tributos para matarlos. 

Después de la tormenta de fuego, Marvel y los tributos profesionales restantes no fueron tan rápidos como antes.

Marvel está presente cuando los profesionales restantes persiguen a Katniss a un árbol. Sabiendo que sería difícil para atacarla, él y las otros profesionales forman un campamento debajo de ella. Rue, la chica del Distrito 11, forma una alianza con Katniss cuando señala a un nido de rastrevíspulas colgando a su lado. Katniss se las arregla para dejarlo caer en los profesionales, haciendo que huyeran a un lago cercano. Tanto Glimmer y la chica de Distrito 4 son asesinadas por las rastrevispulas.

Después de que él y los otros profesionales se recuperaran de sus lesiones, comenzaron a buscar una vez más a los tributos. Cuando Katniss y Rue formaron su plan para destruir sus suministros, Rue hizo un fuego como un señuelo para los profesionales y ellos irían al fuego para matar al tributo que lo encendió. Marvel se va con los demás a encontrar a Rue, pero después de que los suministros fueran destruidos por las minas terrestres establecidas por Noah, vio como su compañero, Cato, le rompió el cuello. Marvel y Clove fueron capaces de calmar a Cato y le dijeron que el que destruyó sus suministros fuera asesinado probablemente también en la explosión. Ellos esperan la noche para ver los rostros de aquellos que perdieron la vida y encontrar a el tributo que no murió. Marvel, Cato, y Clove a continuación se preparan para cazar a los otros tributos.

Muerte Editar

Él tiende una trampa en la que Rue cae accidentalmente durante la búsqueda de Katniss. Marvel le arroja una lanza en el abdomen a Rue. Katniss enfurecida al ver el cuerpo inerte de Rue, le dispara en el cuello con una flecha. Él trató de quitarse la flecha tirando de ella, pero se ahogó con su propia sangre.

En la película, él recibe un disparo en el corazón, en lugar del cuello.

En Llamas Editar

« Al tratar de evitar mirar a su familia, me entero de que su nombre era Marvel. ¿Cómo no lo sé? Supongo que antes de los juegos no le presté atención y luego no quería saber. »
— Katniss durante su visita al Distrito 1.[fuente]

En el libro En Llamas, en la visita de Katniss y Peeta al Distrito 1durante la gira de la victoria, Katniss se entera del nombre del tributo masculino; Marvel. Ella se siente incómoda al ver a las familias de los tributos en la plaza ya que ella era responsable de las muertes de Marvel y Glimmer.

Al comienzo de la película, Katniss tiene un flashback de los últimos juegos, viendo que en vez de dispararle a un pavo silvestre, le dispara a Marvel en el corazón.

Víctimas Editar

Es más probable que Marvel matara a un tributo en los primeros días durante el baño de sangre en la Cornucopia. Él mató a Samuel Tributo masculino del Distrito 8 con una daga cortándole el cuello y apuñalandolo hasta la muerte. También mató a Athena la Tributo femenino del Distrito 7 con una lanza. y a Beth la tributo femenino del Distrito 10 lanzandole una lanza al abdomen. Más tarde en los Juegos, Marvel mató a Rue con una lanza que le atravesó el estómago. 

Posesiones Editar

Durante los juegos, Marvel (que es un tributo profesional) tenía medicinas, alimentos, agua y otros suministros de la Cornucopia. Estas fuentes fueron destruidas cuando Katniss detonó las minas puestas por Noah, y Marvel se quedó sólo con sus lanzas y una mochila. La mochila tenía varios cuchillos, dos cabezas de lanza adicionales, una linterna, una pequeña bolsa de cuero, un botiquín de primeros auxilios y varias dagas. Sin embargo, sólo se incluyen las escasas raciones, una botella de agua y un paquete de frutas secas que Katniss vió como un signo de arrogancia extrema,ya que los profesionales tenían más suministros en el campamento, aunque ahora ya estaban destruidos.

Personalidad Editar

Marvel era bastante alto y delgado, a diferencia de los otros tributos. También fue astuto, lo que sugiere que la presencia de Peeta en la Alianza de Profesionales podría conducirlos a Katniss y el establecimiento de la trampa que le costo la vida a Rue, aunque a él también. Él (junto con Clove) fue astuto, y con éxito logró calmar a Cato cuando estaba furioso. Katniss considera a Marvel como arrogante cuando no encontró ninguna fruta, comida, en buen estado en su mochila, a pesar de que Marvel haya tenido una cantidad exhorbitante de suministros en la Cornucopia.

Curiosidades Editar

  • Su nombre no fue revelado hasta En Llamas; aunque, en la película su nombre se dio cuando se calificó a los tributos por sus sesiones de entrenamiento privada.
  • El nombre Marvel significa maravilloso.
  • Es la primera persona a la que se ve matando a alguien en la películ​a.
  • Cuando muere en la película no suena ningún cañón.
  • Es el único profesional en obtener un 9 en los entrenamientos.
  • Al igual que Clove sus posibilidades de ganar eran de 5-1.
  • Es el único profesional de los 74° Juegos del Hambre​, que se ve en una escena de En Llamas (En un flashback)
  • Marvel sobrevive durante 9 días en el libro y 6 días en la película

También en FANDOM

Wiki al azar